BASES DEL CONCURSO: MULTIVERSO ROCK AND ROLL ADROGUE

1.1.  El objeto del concurso no es otro que el de fomentar y difundir entre la población el baile en pareja. Por ello tiene un carácter fundamentalmente social y sobre todo artístico.

1.2.  Podrán participar en el concurso de baile todas aquellas personas mayores de 18 años sin limite de edad. Se establece la modalidades: Baile en pareja.

1.3.  La inscripción se abre el 19 de septiembre de 2018 y podrán inscribirse enviando un correo electrónico a concursos@multiversoarte.com con nombre, apellido, edad y DNI de cada pareja de baile. La fecha límite será el 4 de octubre de 2018 con un cupo máximo de 10 parejas. Si la inscripción supera dicha cantidad podrán participar igual pero no serán evaluados.

1.4.Fecha y horarios: El concurso se realizara el día sábado 6 de octubre de 2018 y comienza a las 16.30hs constando el mismo de una sola fase eliminatoria en la que se decidirá la pareja ganadora y 2º y 3º puestos, debiendo estar presentes los concursantes al menos 30 minutos antes.

1.6.  La organización no se hace responsable de las perdidas materiales o efectos personales de los concursantes así como de los accidentes que puedan ocurrir fortuitamente en el transcurso de la jornada.

1.7  El jurado se compone de profesionales vinculados al baile de salón, de reconocido prestigio en la zona o ámbito del concurso.

1.8   La organización no se responsabiliza de los resultados de la competición. Será el jurado y solo éste el único órgano que elaborará y puntuará la competición, siendo pues el único responsable de las puntuaciones obtenidas por cada pareja. Las calificaciones del jurado son inapelables y definitivas.

  • Los criterios en los que se basan las puntuaciones son los siguientes:

 Ritmo musical: Se valorará especialmente que cada pareja o grupo baile dentro de música, esto es, respetando los tiempos musicales.

Se calificaran 3 estilos:

Rhythm & Blues, Tema ej.: SIXTY MINUTE MAN  (The Dominoes), Rock clásico, Tema ej.: ALL SHOCK UP (Billy Joel), Rockabilly, Tema ej: GREAT BALLS OF FIRE (Jerry Lee Lewis)

Aclaración: Se evaluará con otros temas

Técnica de baile: Se valorará postura, posición y equilibrio. Así mismo, dependiendo del baile en cuestión, se valorarán aspectos básicos de la técnica del mismo.

 Conexión y compenetración con la pareja: Se valorará abrazo de pareja, armonía en el baile, compenetración y conexión con la pareja.

 Coreografía: Se valorará todos aquellos elementos que formen parte de la coreografía que sean novedosos o que el conjunto de la misma resulte original, dinámica, y guarde la esencia del baile que se esté representando. Se valorará también la expresión e interpretación artística.

Vestuario: Se valorará la calidad de las prendas del mismo, que sea acorde con los temas musicales que se estén bailando así como con el argumento de la coreografía

1.10     Están prohibidos todas aquellas actitudes de faltas de respeto hacia otros participantes, el jurado, público u organización.

1.11   La organización se reserva el derecho de descalificar a todos aquellos concursantes que incumplas las bases del concurso o que por su actitud perjudiquen la normal marcha del mismo.

1.12. Los premios del concurso serán los siguientes: 1er puesto: $1000 en efectivo mas 6 entradas para los cines Multiplex, 2do puesto caricatura de Elvis Presley firmada por el artista Diego Puglisi mas 4 entradas para los cines Multiplex, 3er premio 2 entradas para los cines Multiplex.

 Se ha de mencionar que el concurso de baile no es un concurso de baile deportivo, por lo que no se regirá exclusivamente por las normas de éste. El concurso tiene una esencia meramente artística y de show por lo que será esto lo que se valore. Están permitidos pues todos aquellos elementos que enriquezca la coreografía en el plano artístico, ya sea mediante la expresión corporal, interpretación, evoluciones de baile o figuras, así como todos los aspectos mencionados anteriormente.

NUESTRA MISIÓN

El propósito es difundir el arte, estimulando al visitante a descubrir su propia capacidad de crear. Multiverso busca, por medio del arte, expandir la cultura y el interés tanto en niños como en adultos, y para esto se ofrece una gran variedad de contenido y actividades.

Síguenos en:
Contacto

Por consultas e información, escribír a: info@multiversoarte.com